Fundación Sorapan

Imagen de portada

 El  jueves 11 de mayo de 2017  tuvo lugar en el Casar de Cáceres una Jornada de Emprendimiento Social y Discapacidad organizada por FUNDHEX y a la que asistió la Fundación Sorapán de Rieros de Badajoz.

Se reunieron profesionales y directivos del tejido empresarial de la zona, representantes sindicales, presidente de la Asociación española de empleo con apoyo y representantes de entidades que trabajan con el colectivo de la discapacidad para la inserción  e inclusión laboral, así como usuarios y colectivo de referencia con los siguientes objetivos:

 

  • Informar sobre las oportunidades de empleo que el Emprendimiento Social puede generar a las personas con discapacidad desde la Economía Social.
  • Incidir en la importancia de dar un mayor impulso a la Responsabilidad Social Empresarial, como parte fundamental del buen funcionamiento del motor del desarrollo socioeconómico social e inclusivo, y de visibilidad del valor añadido que las personas con discapacidad generan a las empresas, y a la sociedad.
  • Colaborar en una mayor sensibilización de los distintos sectores empresariales, y emprendedores, sobre la conveniencia de invertir esfuerzos para la diversificación o reconversión tendentes a lograr el objetivo de integración en el ámbito de la Economía Social, o de apostar por el Emprendimiento Social en el ámbito de la Economía Social en los actuales nichos de mercado o explorando otros distintos desde la innovación, como medidas que fomentan y propician el empleo o autoempleo, una mayor productividad, desarrollo social, y un mayor beneficio social y empresarial.
  • Fomento de iniciativas dinamizadoras del Emprendimiento Social. Dar a conocer proyectos, experiencias, y recursos existentes para el Emprendimiento Social.
  • Difundir las buenas prácticas de las Entidades e Instituciones públicas y privadas que de manera decidida están comprometidas con las personas con discapacidad.
Leer más
Imagen de portada

El encuentro entre directivos de recursos humanos de las principales empresas extremeñas en Mérida, el día 12 de mayo para trabajar sobre mesas de trabajo tales como: Evaluación del Desempeño, Gestión del Compromiso, Talento sin etiquetas y Políticas retributivas de las empresas.

Tuvimos la primera toma de contacto en la fábrica Apis, enseñándonos los procesos de producción, almacenaje y distribución. Y a continuación comenzamos a trabajar por equipos en las mesas temáticas anteriormente citadas y con puesta en común grupal de las conclusiones.

Sabor de boca excelente, intercambio de opiniones con los empresarios que nos dan a conocer qué necesitan las empresas de sus empleados para que les podamos ofrecer desde nuestros programas laborales a los mejores candidatos.

Leer más


 

 
 

SEPAD

 

SEXPE

 Diputación de Badajoz

 ONCE

 Fundación Mapfre

 Obra Social

 

 

 

 

 




C/Godofredo Ortega y Muñoz Nº34
06011, Badajoz
Tel: 924 22 73 26
Fax: 924 22 73 26
E-mail: proyectos@fundacionsorapan.org